¿Sabes cómo evitar la hinchazón de tus pies?
Consejos para aliviar la hinchazón de piernas y pies
Tener los pies o las piernas hinchadas es algo que puede sucede con cierta facilidad, ya que nuestro organismo retiene líquidos, además de acumular toxinas y desechos que pueden empeorar la inflamación.
La hinchazón en las piernas, además de estar provocada por nuestro propio peso, también se ve afectada por diferentes factores como la alimentación, los cambios hormonales y algunos trastornos de salud. Y es que existen varias causas que pueden influir en la hinchazón de las piernas, los tobillos y los pies, como permanecer muchas horas de pie y, por supuesto, el exceso de líquido. Por eso, hoy desde el blog queremos darte pautas para bajar esta hinchazón y que puedas sentirte cómoda y ligera.
- Realiza ejercicio físico de manera regular: si quieres ver una notable mejoría en la hinchazón y en el dolor que esto provoca, no dejes de hacer algo de ejercicio físico cada semana. Recuerda que con andar unos treinta minutos cada día es suficiente. De esta manera, activaremos la circulación sanguínea y prevenimos problemas como los coágulos de sangre.
- Come de manera saludable y reduce la sal en tus comidas: como sabemos, la alimentación es fundamental para estar sanos y un exceso de sal nos hará retener líquidos y toxinas en el cuerpo.
- Toma infusiones de diente de león tres tazas al día o aplícatelo directamente en las piernas usando un paño o una toalla.
- Toma baños de sales de Epsom, ya que nos ayudarán a relajar las extremidades, reduciendo la hinchazón y estimulando la circulación para prevenir dolencias y otros problemas. Con un baño de 15 minutos será suficiente.
- Masajea las piernas y los pies con aceites esencial como lavanda, hierbabuena o eucalipto. Realiza movimientos suaves y ascendentes.